La inteligencia de negocios en Flokzu

Posted on Posted in Novedades Flokzu

Qué es la Inteligencia de Negocios

La Inteligencia de Negocios (BI del inglés Business Intelligence) es una serie de estrategias para administrar y gestionar a partir del análisis de datos existentes en una organización. Permite tomar decisiones en base a información disponible en la empresa/organización, que se produce en la operación diaria.

Si los datos se analizan adecuadamente, es posible comprender mejor el funcionamiento actual y anticiparse a acontecimientos futuros.

 

Ventajas de la Inteligencia de Negocios

  • La información ya existe, no hay que generar datos nuevos.
  • Permite transformar los datos existentes en información y la información en conocimiento.
  • Brinda una visión global de la empresa, sin subjetividades ni opiniones.
  • Es posible profundizar en la información y filtrar para obtener exactamente el dato que necesitamos.

 

La Inteligencia de Negocios en Flokzu

Si eres Administrador o Business Analyst de tu organización, tendrás acceso a la herramienta de Inteligencia de Negocios. Al acceder a la sección Métricas y Reportes verás una pantalla similar a esta:

Inteligencia de negocios

La información actual te mostrará los procesos que actualmente están en curso. Esta es una herramienta de Monitorización de Actividad Empresarial (BAM, Business Activity Monitoring) y aquí te explicamos cómo usarla.

Para acceder a la herramienta de Inteligencia de Negocios, haz clic en «Explorar historia». Verás una pantalla similar a esta:

Inteligencia de negocios

El período de consulta es de 10 días por defecto, pero puedes modificarlo en la esquina superior derecha. También puedes seleccionar si deseas consultar el reporte por proceso o por usuario. Incluso puedes seleccionar un proceso o usuario particular y obtener información más precisa.

Para conocer más sobre el significado de las etiquetas, puedes seleccionar el signo de pregunta y se mostrará una breve descripción.

Inteligencia de negocios

 

 

Prueba Flokzu ya!También puedes agendar aquí una sesión de trabajo para que modelemos, junto a ti, un proceso real de tu organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *