Alternativa a Integrify para entregar una mejor experiencia a sus usuarios

En este artículo, analizamos y proponemos Flokzu BPM como una alternativa a Integrify, para la automatización de procesos y flujos de trabajo entregando a los usuarios finales una aplicación más moderna y amigable.

Introducción

Integrify es una herramienta potente, pero con una interfaz de usuario anticuada y poco amigable. No soporta BPMN (estándar de la OMG), sino que propone una notación propietaria que debe ser aprendida por los usuarios y que imposibilita compartir y discutir los modelos de procesos por la comunidad de practicantes de BPM.

Si bien Integrify es una herramienta probada y con buena base de usuarios, la experiencia de uso es compleja y la interfaz de usuario se ve "vieja". Esto se traduce en una posible mayor resistencia de los usuarios para adoptar la herramienta. Además, la configuración de los procesos es compleja, con interminables menúes y submenúes, lo que conlleva a una pronunciada curva de aprendizaje. Naturalmente, esta curva de aprendizaje se convierte en un impedimento para instrumentar procesos rápido y mostrar resultados; pero además, es bastante complejo incorporar nuevas personas al equipo y que aprendan rápido a utilizar Integrify.

La integración con otros sistemas es posible, pero sólo a través de WebServices, lo que la hace compleja e inapropiada para usuarios de negocios (no programadores). No es fácil conectar Integrify con otras aplicaciones en la nube.

Comparación

Integrify

Flokzu

Interfaz de usuario (UI) moderna, con cuidada experiencia de usuarios (UX), tanto para usuarios finales como quienes modelan los procesos y flujos de trabajo.

No

Facilidad para entender y compartir el Proceso. Modelado con el estándar BPMN 2.0 (Business Process Management Notation).

No

Integración con otros sistemas en la nube (mediante Zapier) o componentes internos sin requerir configuraciones complejas o Web Services.

Limitado

Versionado de procesos y Sandbox para la prueba y despliegue más ágil.

No

Gestión documental, incluyendo tipos de datos, búsqueda avanzada y de texto completo (Full Text Search) sobre datos, metadatos y archivos adjuntos.

Limitado

Monitoreo de performance de equipos de trabajo mediante indicadores (KPIs) y gráficos.

No

Soporte a participantes externos, para que usuarios sin autenticar puedan iniciar procesos y también participar en sus etapas intermedias.

No

Documentación completa disponible en línea, junto a cursos gratuitos en Udemy, videos tutoriales, plantillas de procesos predefinidos y casos de uso más comunes.

Limitada

En conclusión…


Estamos seguros de que encontrará en Flokzu una óptima alternativa a Integrify, principalmente por una experiencia de uso para usuarios finales y administradores mucho más moderna y amigable. . Además, es fundamental poder "ver" el proceso mediante un diagrama gráfico, y mejor aún si usa una notación estándar (BPMN) en lugar de la notación propietaria de Integrify. Siempre recuerda que no hay mejor evaluación de una Suite BPM que usarla y sentir como se adapta a tus necesidades.
En suma, antes de tomar una decisión, sugerimos que pruebe y compare la interfaz de Flokzu con su magnífica usabilidad y la velocidad con la que puede desplegar procesos completos para obtener un ROI extraordinario.



Prueba Flokzu ya!
También puedes agendar aquí una sesión de trabajo para que modelemos, junto a ti, un proceso real de tu organización.



Psst: Puedes leer una comparación completa de Suites BPM en la nube en este post específico en nuestro blog.