Videos y tutoriales – Configurando tus procesos

Flokzu te permite tener tus procesos, incluyendo su formulario y workflow asociado, funcionando en minutos/horas en lugar de semanas/meses. Los siguientes videos y tutoriales te muestran cómo configurar un proceso completo y ponerlo a funcionar, sin necesidad de programar o realizar configuraciones complejas.

 

Videos y tutorials : propósito

Los Videos y tutoriales fueron diseñados para que puedas construir tus propios workflows en minutos. Esto te permitirá modelar (usando el estándar BPMN), desplegar con un clic (para ejecutarlos y probarlos), medirlos (utilizando indicadores clave de rendimiento – KPI’s) y optimizar tus procesos de negocios en ciclos de mejora continua de acuerdo a la disciplina de Gestión de Procesos de Negocios (BPM)

 

Cómo funciona Flokzu

A través de un ejemplo de proceso de Aprobación de Facturas conocerás cómo funciona Flokzu y qué tipo de workflows puedes automatizar en apenas minutos.

Cómo configurar un nuevo proceso

Cómo crear y modelar un proceso en Flokzu. Ejemplo: Proceso de Solicitud de Vacaciones.

Importar y configurar procesos predefinidos

Flokzu incluye procesos predefinidos, fáciles de adaptar y listos para ser usados. Este video muestra los pasos necesarios para importar y configurar un proceso predefinido.

Iniciar una instancia de proceso

En Flokzu puedes crear tus procesos sin necesidad de programar. Configura un proceso nuevo o importa uno de nuestros Procesos Predefinidos. Una vez desplegado, podrás comenzar a crear instancias de ese proceso (documentos Flokzu). Para iniciar una instancia de proceso, ingresa a la Web App (https://app.flokzu.com/) y sigue los pasos de este video.

Envío de correo y notificaciones

En Flokzu puedes configurar notificaciones y envíos automáticos de correo en cualquier etapa de tus procesos. Incluso puedes asignar al Creador del Documento (quien inició el proceso) como destinatario e insertar campos del documento en el cuerpo del mensaje.

Dividir el flujo según valores de un campo

En Flokzu puedes dividir el flujo de un workflow utilizando una o varias condiciones. En este caso definimos el flujo según el valor de distintos campos del formulario. En este ejemplo utilizamos el proceso de Selección de Personal. Si los años de experiencia del candidato son menores que 3 o la aspiración salarial es mayor a 100.000, el candidato será rechazado.

 

Listo para probar?

La mejor forma de conocer el potencial de tus procesos es comenzar ya a automatizarlos. Además, ofrecemos sin cargo consultoría para ayudarte a configurar tu primer proceso en minutos.

 

Prueba Flokzu ya!También puedes agendar aquí una sesión de trabajo para que modelemos, junto a ti, un proceso real de tu organización.