Plantilla de Proceso de Solicitud de Mantenimiento

Posted on Posted in Biblioteca de procesos

La Plantilla de Proceso de Solicitud de Mantenimiento permite automatizar el workflow de recibir, analizar y dar seguimiento a los incidentes hasta resolverlos. Automatizar este proceso de acuerdo a la disciplina de BPM provee grandes beneficios.

 

Plantilla de Proceso de Solicitud de Mantenimiento – Beneficios

  • Proveer un mecanismo formal para que los empleados soliciten mantenimiento a equipos evitando mails, llamadas telefónicas, u otros caminos informales que son propensos a errores.
  • Gestionar en tiempo y forma cada solicitud, con vencimientos y alertas.
  • El solicitante puede rápidamente revisar el estatus de sus solicitudes, ver qué pasos se han completado y por quién. Se genera una traza de auditoría.
  • El gerente puede saber cuántas solicitudes pendientes tiene, y quién las tiene.
  • Notificaciones automáticas por mail pueden enviarse cuando la solicitud es aprobada o denegada, o si se requiere una aprobación jerárquica.
  • Es posible extender el flujo, incorporando o modificando las etapas propuestas en la plantilla.
  • Registrar los tiempos insumidos en cada solicitud, con reportes agregados. Con generación automática de indicadores de rendimiento (KPI’s)

 

Prueba Flokzu ya!También puedes agendar aquí una sesión de trabajo para que modelemos, junto a ti, un proceso real de tu organización.

 

¿Qué incluye esta plantilla de proceso?

La Plantilla de Proceso de Solicitud de Mantenimiento incluye un formulario completo y funcional. Este formulario propone campos útiles para guardar la información de cada solicitud. Por supuesto, puede configurar completamente el formulario, agregando, quitando o modificando los campos incluidos en la Plantilla de Proceso Solicitud de Mantenimiento.

Plantilla de Proceso de Solicitud de Mantenimiento - Formulario

 

La Plantilla de Proceso Solicitud de Mantenimiento también incluye un workflow completo, con varias tareas, notificaciones por mail y gateways. Usando la notación estándar BPMN, puedes modificar fácilmente el workflow y configurarlo según tus necesidades particulares.

 

Plantilla de Proceso de Solicitud de Mantenimiento - Workflow

Instalando la plantilla

Para comenzar a utilizar esta plantilla, simplemente ingresa a Flokzu, ve a la sección “Mis Procesos” en el menú de la izquierda, crea un nuevo proceso, y selecciona la Plantilla de Proceso Solicitud de Mantenimiento desde la lista de procesos predefinidos sugeridos.

Cada tarea (etapa) del workflow debe ser asignada a un rol que trabajará en ella. En esta plantilla, cada tarea está asignada al rol general “Todos los Usuarios”, por lo que deberás revisar cada tarea y asignar el rol adecuado.

Haz doble click en cada ícono del diagrama, y en particular en cada tarea para ver su configuración. El doble clic en un Gateway (rombo) te permitirá definir las condiciones que luego separarán el flujo por un camino u otro.

Una vez hayas ajustado el formulario y el proceso, simplemente presiona el botón verde “Publicar Proceso” y listo. Tu proceso ya está listo para ser usado por tus usuarios.

 

Deseas comenzar ya a trabajar en este proceso?

 

Prueba Flokzu ya!También puedes agendar aquí una sesión de trabajo para que modelemos, junto a ti, un proceso real de tu organización.

 

Lecturas adicionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *