BPM_es

5 formas en las que Flokzu hace más fácil trabajar desde casa

El trabajo desde casa puede ser un gran aliado. Aún así, en ocasiones puede ser difícil asegurarse de que los niveles de productividad no se vean afectados, o que los procesos más importantes de la compañía continuen funcionando de debida forma.

Es en este momento que el uso de un software de BPM como Flokzu, podrá facilitar que al trabajar desde casa, el funcionamiento de todas las partes involucradas continúen su trabajo con los menores impedimentos posibles.

Trabajar desde casa


1) Facilitar que los procesos operativos sigan funcionando como deben.

Primeramente, contar con los procesos formalizados y bien definidos en el estándar BPMN. Esto ayuda a que TODA la organización sepa como deben ser ejecutados. De igual forma puede ocurrir que, al trabajar desde casa, olvidemos algunos detalles, y no es fácil obtener una respuesta rápida a «cómo debería funcionar». 

Cuando además de formalizados, tenemos los procesos automatizados en Flokzu BPM, nos aseguramos que siempre ejecutarán de la forma deseada. El motor de BPM interpretará el modelo (dibujo) del proceso, y hará que siempre funcione igual. Esto es así independientemente del lugar desde el que se completen las tareas (casa u oficina).


2) Trabajar desde casa con tareas y prioridades claras

Una de las principales dificultades del trabajo desde casa, es saber todas las tareas que tengo que hacer y más importante aún, ponerles prioridad. Es por esto que Flokzu asignará las tareas a sus responsables, como parte del proceso en que deben ser realizadas. Pero además, para cada tarea podrá definirse un vencimiento.

Además, la posibilidad de completar tareas por correo electrónico, facilita aún más poder realizar tu trabajo desde cualquier lugar.


3) Acceso completo, desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar

Flokzu es 100% Responsive. Es decir, que desde cualquier dispositivo, tal como un teléfono (smartphone) o tableta, o PC (con un navegador), se tendrá la misma experiencia. Y lo más importante, el 100% de las funcionalidades estarán disponibles cuando trabajo desde casa.

En muchas ocasiones, las apps específicas para el celular, que de hecho son muy cómodas, presentan funcionalidades recortadas. Eso está bien para hacerlas más livianas y ágiles. Sin embargo, contar con el 80% de las funcionalidades más frecuentes, no es suficiente cuando debemos estar muchos días alejados de la oficina. Allí necesitamos el 100% de las funcionalidades, para poder completar todo nuestro trabajo en una modalidad sustentable en el tiempo. 


4) Colaboración entre miembros distribuidos geográficamente.

Flokzu es antes que nada, una herramienta colaborativa. En ella defino tareas y asigno a personas de mi equipo para completarlas. Pero además puedo ingresar comentarios, archivos adjuntos, y utilizar templates. Estas son sólo algunas de las funcionalidades que facilitan la colaboración de las personas distribuidas geográficamente, y por ende el trabajar desde las casas. 

De hecho, en este post , mostramos como capturar la ubicación de la persona que está realizando una tarea. Esta información puede ser relevante en ocasiones en que es preciso saber desde dónde se está realizando una tarea (por ejemplo, una «inspección sanitaria»). 


5) Agilidad para instrumentar nuevos procesos que sean utilizados remotamente

¿Aún te restan varios procesos que no has formalizado y automatizado? Instrumentar un proyecto de desarrollo de software, o instrumentar configuraciones complejas cuando no podemos reunir al equipo en una mesa, es una barrera para instrumentarlos. 

Flokzu es una herramienta denominada low-code / no-code. Esto significa que no requiere programación o configuraciones complejas para instrumentar nuevos procesos. Puedes hacerlo ahora, y tenerlos funcionando en horas (ni días, ni semanas). De hecho, en el correr de hoy mismo puedes tener un proceso completo funcionando. Seguramente no sea perfecto, pero con el tiempo podrás introducirle mejoras. 

Pero podrás automatizar varios procesos, y poner a tu equipo a trabajar colaborativa y remotaente de inmediato.

Es así que un punto no menor es la adaptación, o modificación, de los procesos para adaptarlos a esta nueva realidad de trabajo desde casa. Flokzu, al no requerir programación, permite que las modificaciones a los procesos sean realizadas, probadas y desplegadas en producción inmediatamente. De esta forma las organizaciones pueden cambiar sus procesos, para que sigan siendo tan efectivos en un nuevo contexto donde la mayoría de los colaboradores están dispersos. 


Conclusión.

Trabajar desde casa un día o dos a la semana es diferente de planificar trabajar desde casa todos los días por un plazo relativamente largo. Por lo tanto es preciso contar con procesos formalizados, con asignación de tareas y sus vencimientos. Asimismo es necesario que las personas tengan movilidad y funcionalidad completa. Y lo más importante, es preciso poder automatizar nuevos procesos, así como modificar los existentes para adaptarlos a la nueva realidad. De esta forma, Flokzu BPM en la nube aporta un valor relevante en todas estas dimensiones. 



Prueba Flokzu ya!

También puedes agendar aquí una sesión de trabajo y en 30 minutos automatizar un workflow administrativo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *