BPM_es

Software de BPM con procesos preestablecidos

Dado el conocimiento que tenemos sobre la disciplina BPMN y, al estar inmersos en el desarrollo de la herramienta todos los días, tendemos a pensar que todo el mundo conoce de procesos de negocio, de su diagramado y de herramientas para su gestión. Pero en la mayoría de los casos esto no es así. Y está bien que esto ocurra. Para poder ayudar a nuestros clientes a utilizar mejor nuestro software de BPM, hemos diseñado una nueva funcionalidad.

Software de BPM con procesos preestablecidos

Software de BPM a la vanguardia

Recientemente hemos añadido opciones de  configuración especiales al momento de crearse una cuenta en Flokzu. Ahora hay disponibles 4 opciones distintas, que atienden necesidades específicas de sectores de producción distintos: Empresas de Servicios, Industrias, o departamentos de Recursos Humanos. Por último, conservamos la opción de crear una cuenta Default, que cuenta con un solo proceso predeterminado, Aprobación de Documentos. Este proceso, al tener aplicaciones varias, se adapta a las necesidades de cualquier empresa.

Para cada área hemos elegido muy cuidadosamente 3 procesos que han resultado ser de gran utilidad y conveniencia:

Perfil Servicios:

– Nueva oportunidad Comercial
– Aprobación de Documentos
– Reembolso de Gastos

Perfil Industria:

– Solicitud de Mantenimiento
– Compra de Insumos
– Aprobación de Documentos

Perfil RRHH

– Reembolso de Gastos
– Solicitud de Vacaciones
– Selección de Personal

Adicionalmente, los procesos preconfigurados hacen uso de funcionalidades avanzadas dentro de Flokzu. Por ejemplo, en el proceso de Selección de Personal se hace uso de los formularios públicos. Estos formularios son muy útiles, como en este caso donde los nuevos candidatos no son usuarios de Flokzu pero de todas formas necesitamos que ingresen información. También se hace uso de distintas configuraciones de visibilidad de campos. Esto permite que los campos que son para ingreso de información interna no sean visibles para quienes se postulan. Es decir, que ciertos campos sean visibles/editables/ocultos en ciertas etapas del proceso.

Beneficios de tener procesos preconfigurados.

Tener procesos preconfigurados al crearse la cuenta del software de BPM, trae consigo numerosos beneficios y facilidades, que hacen más atractivo aún contratar el servicio de un gestor de procesos.

  • En pocos minutos, sin configuración ninguna y sin conocimiento previo de BPMN puedes tener los procesos que necesitas desplegados.
  • Permite al usuario entender fácilmente cómo funciona la herramienta, junto con las partes más utilizadas.
  • Por último, y quizás sea lo más importante, permite ahorrar tiempo en las tareas. 

Por otra parte es importante destacar otro tipo de beneficios que no solamente atañen a la eficiencia en el trabajo. Asimismo, las funcionalidades que se utilizan desde los procesos preconfigurados son muy avanzadas, y el usuario puede acceder a utilizarlas sin tener que escribir una sola línea de código, o sin la necesidad de conocimiento previo. Es de suma importancia que nuestros clientes, de forma simple, puedan plasmar procesos, medirlos y mejorarlos, y de esta forma conseguir un mejor desarrollo de su empresa. 

En conclusión…

Tener un gestor de procesos que te de posibilidades inmediatas es fundamental. No sólo desde el punto de vista del acceso simple a funcionalidades complejas. Sino porque sin conocimiento previo, y sin necesidad que gastes muchas horas (que son valiosas) aprendiendo a utilizar un software de BPM compleja. De esta forma los beneficios de eficacia y eficiencia que se ganan mediante el uso de un gestor de procesos como Flokzu son ampliamente mayores que su costo. Sobre todo cuando se tiene en cuenta que un BPM que es un Software as a Service, su licencia es sumamente accesible para cualquier tipo de compañía, y de cualquier tamaño.



Prueba Flokzu ya!

También puedes agendar aquí una sesión de trabajo y en 30 minutos automatizar un workflow administrativo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *