Manufactura

Atención a puntos de venta en Industrias de Manufactura.

La atención a puntos de ventas en Industrias de Manufactura es vital para la continuidad del negocio. Los puntos de venta y los distribuidores necesitan una forma ágil y sencilla de solicitar muestras, muebles, material de marketing, etc. A partir de ello, es preciso dar seguimiento a estas solicitudes y responder en los tiempos comprometidos.

En este artículo veremos instrumentos concretos para atender de forma apropiada las solicitudes de los puntos de ventas.

Automatización del proceso de atención a puntos de venta

Recibir las solicitudes de los puntos de venta de todo el país o región, procesarlas, responderlas y asegurar que son resueltas en tiempo y correctamente, puede ser una tarea faraónica sin las herramientas adecuadas.

Automatizar este proceso con Flokzu permite:

  • Contar con un formulario público, para que los puntos de venta, sin autenticarse, puedan realizar las solicitudes. Esto es especialmente útil cuando no es posible que cada punto de venta tenga un usuario y contraseña.
  • El formulario público además, puede ser embebido en otras aplicaciones o sitio web ya existente de la industria de manufactura, a la que accederá el punto de venta para realizar solicitudes.
Formulario público para la atención a puntos de venta en Industrias de Manufactura.
  • Definir alertas automáticas (mediante temporizadores no interruptivos), para evitar que se excedan los acuerdos de niveles de servicio y tiempos de respuesta comprometidos.
  • Mantener la traza completa de auditoría desde que se realizó la solicitud hasta que se resolvió. Almacenar todas las acciones realizadas, quién y cuándo.

Autonomía. «Hazlo tu mismo»

Mediante Flokzu BPM en la nube es posible automatizar y gestionar las solicitudes de los vendedores y puntos de ventas, sin requerir servicios de consultoría externa, o expertos en tecnología.

Un proceso se define mediante dos grandes componentes:

  • el formulario de proceso, que almacenará los datos relevantes de la solicitud del punto de venta. Por ejemplo, qué está solicitando, la fecha en que lo precisa, si pagará por él o no, etc.
  • el workflow del proceso, cuyo diagrama representa las etapas necesarias para atender la solicitud del punto de venta. Aquí se podrán definir qué personas son responsables de cada tarea, los tiempos máximos para cada una, así como las alertas y correos electrónicos que se enviarán.
Proceso simplificado de atención a puntos de venta en notación BPMN.

Las características low-code/no-code de Flokzu, permiten que sean los propios usuarios del negocio quienes modelan y automatizan los procesos.

Al no depender del departamento de Tecnología (IT), se logra un mayor agilidad para desplegar nuevos procesos. También se acelera su mantenimiento, pudiendo realizar ajustes y mejoras de forma inmediata.

Conclusiones

La automatización del proceso de atención a puntos de venta proporciona un canal único para enviar, recibir y atender las solicitudes de los puntos de venta y distribuidores.

El motor de procesos les hará saber el estado de cada solicitud automáticamente, reduciendo los costos asociados y los tiempos que esto insume.

Además, generará una traza de auditoría completa de pedidos, tiempos de respuesta y personas involucradas, para analizar y mejorar el proceso. Esto redunda en una mejor atención a los puntos de venta, con el consecuente diferencial competitivo que esto genera.

Flokzu ha sido utilizado por cientos de organizaciones para automatizar procesos con estas características. Le invitamos a agendar una reunión donde conocer sus necesidades y construir en una hora, un proceso completo de atención a sus puntos de venta.

Prueba Flokzu ya!

Agenda aquí y te ayudaremos a instrumentar los procesos reales de tu organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *