Novedades Flokzu

BPM en Quito. Software uruguayo codo a codo con la Capital de Ecuador.

Bajo el lema de  “estamos aquí para ayudar”, con Flokzu, un software de gestión de procesos digitales, hemos llegado hasta Quito, Ecuador, para colaborar en tiempos de emergencia. La iniciativa se llamó «BPM en Quito».

BPM en Quito 
Flokzu ayuda a combatir el COVID-19

Apenas unos días después de la llegada del Coronavirus a Uruguay, y entendiendo la gravedad de la circunstancia, lanzamos una campaña de colaboración. Es así que, en esta campaña, se ofrece la utilización del software, junto con consultoría de parte de nuestros profesionales, para facilitar su rápida adopción.

Es en el espíritu de agilizar las tareas, y colaborar con el teletrabajo, que Flokzu fue adoptado, gracias esta campaña gratuita, por varias organizaciones hasta ahora. Pero actualmente esta campaña ha tomado un vuelo inesperado.

BPM en Quito

Gracias a una gran gestión de uno de los consultores internacionales de Flokzu en Ecuador, nuestro software llegó a las manos de la Municipalidad de Quito, capital del país. Aquí, se han podido desarrollar varios procesos que tienen como objetivo gestionar muchos aspectos relacionados con el COVID-19, dada la situación de emergencia en varios puntos de Ecuador. 

Uno de los procesos más importantes que se diseñó, fue con el fin de realizar un levantamiento georeferenciado de niños de 5 a 11 años de edad. Este proceso sirvió para determinar la necesidad de acceso a tecnología, y que, como resultado, los niños de las escuelas municipales puedan tener acceso a la educación a distancia. De esta forma, con el simple ingreso de una solicitud, utilizando un Formulario Público de Flokzu, los niños y su familia pueden transmitir su necesidad a las autoridades, y estas son capaces de darles acceso a la tecnología que necesitan para estudiar. Hasta el momento, más de 5 mil niños de todo Quito tuvieron acceso a esta tecnología mediante este sistema. El proceso completo fue modelado en la notación BPMN y ejecutado en nuestro motor de procesos BPMN.

Es una herramienta muy versátil, que nos ha permitido recoger información de manera ágil y georeferenciada para posterior evaluación y toma de decisiones oportunas en favor de los niños del sistema educativo municipal.

Carlos Poma – Director Metropolitano de Informática de la Municipalidad de Quito

A futuro…

Bajo la iniciativa BPM en Quito se han puesto varios procesos más en funcionamiento, como el de matriculación de chicos para entrar al bachillerato, entre otros. También se comenzó a trabajar para la mejora de la gestión de procesos existentes dentro de la Municipalidad de Quito, y se espera que en los próximos días se pongan en producción más procesos.



Prueba Flokzu ya!

Agenda aquí para conocer como Flokzu puede ayudarte en cuestión de horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *