Alternativa a AuraPortal para procesos de la vida real

En este artículo, analizamos y proponemos Flokzu BPM como una alternativa a AuraPortal probada, para la automatización de procesos de negocios y flujos de trabajo.

Introducción

AuraPortal es una herramienta completa de BPM, que permite automatizar procesos complejos. Se basa en el antiguo paradigma BPM instalado on-premise, con soluciones muy potentes y escalables pero que requieren grandes inversiones de tiempo, dinero y conocimientos especializados en tecnología para sacarles el máximo provecho. Carece de un modelo puro de Software como Servicio, desde crear una cuenta para probar la herramienta, hasta conocer sus precios para estimar su costo total de propiedad, requiere de vendedores especializados.

Flokzu fue especialmente diseñado para agilizar la construcción y despliegue de procesos de negocios en muy poco tiempo y sin conocimientos técnicos. Ya se encuentran disponibles todas las funcionalidades relevantes que necesitará, son fáciles de utilizar y están disponibles en el producto sin requerir módulos y costos adicionales como sucede en AuraPortal. Esto hace que la adopción de Flokzu sea mucho más rápida e incremental: naturalmente se van agregando procesos de diferentes áreas y en poco tiempo se logran automatizar todos los procesos de la organización.

Comparación

AuraPortal

Flokzu

Permite modelar y desplegar procesos a Analistas de Procesos, sin conocimientos de TI.

Limitada

Modelo de precios público, claro y predecible.

No

Facilidad de adopción (precio accesible, crear cuenta rápidamente, configurar un proceso en minutos, invitar usuarios).

No

Visibilidad y comprensibilidad del Proceso. Modelado con el estándar BPMN 2.0 (Business Process Management Notation).

Versionado de procesos y Sandbox para la prueba y rápido despliegue.

No

Sistema de gestión documental, incluyendo tipos de datos, búsqueda avanzada y de texto completo (Full Text Search) sobre datos, metadatos y archivos adjuntos.

Opcional con costo

Motor de Scripts avanzado, validaciones y comportamientos complejos, personalización de la interfaz de usuario.

Soporte a participantes externos, para que usuarios sin autenticar puedan iniciar procesos y también participar en sus etapas intermedias.

Limitado

En conclusión…


Estamos seguros de que encontrarás en Flokzu una mejor alternativa a AuraPortal para tus procesos. El balance entre funcionalidades y facilidad de uso es óptimo, lo que permite mostrar resultados mucho más rápido, sumar sponsors y acelerar la transformación digital de tus procesos. De todas formas, no hay mejor evaluación de una Suite BPM que usarla y sentir como se adapta a tus necesidades. Te invitamos a que antes de tomar una decisión, pruebes ambas suites BPM.



Prueba Flokzu ya!
También puedes agendar aquí una sesión de trabajo para que modelemos, junto a ti, un proceso real de tu organización.



Psst: Puedes leer una comparación completa de Suites BPM en la nube en este post específico en nuestro blog.